Técnicas y tecnologías
Los avances tecnológicos que se han producido en estos últimos años nos han permitido diagnosticar y tratar determinadas enfermedades de manera altamente satisfactoria para el paciente permitiendo una recuperación visual rápida y con menos molestias postoperatorias.
La medicina se ha valido de nuevas tecnologías para desarrollar mejores, más eficaces y eficientes métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención de ciertas dolencias y nos permiten llegar a muchas personas y aumentar nuestra capacidad de resolución frente a patologías hace escasos años prácticamente inabordables..La evolución científico-tecnológica avanza a ritmos en ocasiones difíciles de abarcar y nos obliga a una formación continuada y una actualización permanente en equipamientos.
Pero no hay progreso tecnológico que valga la pena; si se pierde la esencia de la medicina que es el contacto médico-paciente. Pero por el, en ocasiones excesivo, protagonismo de la tecnología en nuestra profesión corremos el riesgo de “mirar sin ver” es por ello que nuestro desafío es ofrecer una atención integral donde el paciente quede satisfecho tanto en el trato médico y humano.